
La idea era hacer una serie de tuits sobre la vida y obra de Picasso, pero como a menudo ocurre, la realidad ha superado a la "ficción". Los comentarios son igual de protagonistas que los propios tuits, y constituyen excelentes minificciones en unos casos u originales y creativas formas de interpretarlos en otros. En cualquier caso, y eso es lo más bonito de todo esto, la serie quiere ser sobre todo un punto de encuentro de pensamientos, sueños y fantasías en torno a la obra del genial pintor. Y dicho esto, sólo cabe pasar la palabra a vuestra imaginación.
Magritte rompió la desvencijada ventana de la realidad y Picasso recompuso el arte con esos cientos de cristales rotos: el cubismo.
ResponderEliminarPablo hizo lo posible, porque el seguro no cubría la ventana que acababa de romper René.
ResponderEliminarHe aquí la cuestión. Los cristales llevaban atrapados fragmentos de la realidad. Ningún seguro cubre eso, porque ningún seguro tiene la absoluta certeza de saber lo que es real de la realidad.
ResponderEliminarCuriosa la relación Picasso-Magritte. ¿Nos atrevemos a formular semejanzas y diferencias?
ResponderEliminarUna posible diferencia: Tanto Picasso como Magritte juegan con los planos y las perspectivas, pero Picasso juega con las perspectivas de un mismo objeto o situación (una misma mujer rota en planos diferentes, una escena de guerra rota en un collage), Magritte juega a mezclar las perspectivas de más de una realidad diferente(un paisaje y un cuadro del mismo, etc)...
Abro el debate al hilo de Javi y Manuel, ¿como lo véis?
Magritte no se atrevió a saltar la ventana: su mundo estaba en aquella habitación de ficciones. Picasso no quería ficciones: quería fricciones.
ResponderEliminarSi esto sigue por este camino, podemos convertirlo en una cátedra de arte. Creo que la pintura nos gusta, a todos los que pasamos por aquí.
ResponderEliminarDiagnóstico: ataque de realidad. Tratamiento: Picassotrópicos.
ResponderEliminarBuen tuit Juanjo.
ResponderEliminarPicassino: lugar donde se eche la realidad a suertes.
ResponderEliminarLos naúfragos de la realidad sólo acertaron a emitir PicasS.O.S.
ResponderEliminarCon tanto picassotrópico me voy perdiendo o me voy encontrando. Yo tan-poco busco,que sin querer, encuentro.
ResponderEliminarHola Manuel, ¿te has creado cuenta en twitter finalmente?
ResponderEliminarSí,con mi otro sobrenombre "artístico" de "ManuElpielRoja" pero ahora ¿que hago?¿dónde entierro el hacha?
ResponderEliminarSi me das tu correo hablamos de twitter y de minificcionario. Envíamelo si quieres a
ResponderEliminarNohubounavez@gmail.com