_
Salvador Dalí: "Amantes pacientes" (1970)
Hoy me toca el placer de seleccionar a Oriana. "I'm a blue creature", dice en su perfil, en esa mezcla desconcertante entre castellano, noruego e inglés que deja en algunos de sus blogs, que la convierten en un personaje enigmático, multilingüe y de origen desconocido. Nada más lejos. El noruego es su lengua adoptiva, el inglés su lengua universal, y el castellano la lengua que sale de su corazón, a la que sabe cuidar y sacar el mayor partido. Ahí van algunos de sus últimas minificciones y tuits.
_ ^ _
El artista alistó sus mejores instrumentos, colores, sentimientos, armonías e inspiraciones para retratar a su amada en un poema.
Ícaro lo pensó dos veces. Volaría de noche, hacia la luna.
Deshojar por tiempos al desamor: No me quiere, no me quiso, no me querrá, no me ha de querer, no me querría, no me hubiera querido...
Añoro días y noches que aún no he vivido.
Aprendimos a mirar desde lejos la luna. Aprendimos a no anhelar regresar a ella y habitar su lado oculto. Aprendimos a aullarle, esperando.
Es curioso pensar que la gente inoportuna es, precisamente, quien atrapa la primera oportunidad que se le presenta para fastidiar al resto.
No en vano Javi seleccionó tan bien. Con Oriana hay garantía de belleza y sutileza.
ResponderEliminarHermosos y geniales, así son los tuits de Oriana. :-D
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Esteban y Zilniya, sus palabras son como el sol en este invierno polar :)
ResponderEliminarY sobretodo, unas gracias muy especiales a Javier, por darme esta sorpresa tan rica. Besos para él.