Amigo Carlos. Creo que llevas razón, pero exactitudes o inexactitudes aparte, la mini me resulta ingeniosa y correcta. Yo veo que Manu dice "vocación" en el caso de la cuchara y "le tienta" en el caso del tenedor, no atribuyendo a ninguno de los dos útiles una función exclusiva para consumir tal o cuál cosa. Saludos.
Bueno, primeramenet agradezco a Javi su "defensa" del tuit. Tal vez convenga recordar, Carlos, que este blog se llama precisamente "Ficcionario" y que es un lugar donde ficcionar y hacer malabares literarios con las palabras y los conceptos. La cuchara será sopera, erótica, sexual, oronda, mandorlada, femenina o lo que se quiera, al igual que el tenedor que será un símil diabólico (tridente) , masculino, elemento de estoque, etc. Los simbolismos están servidos. Los movimientos de la cuchara sobre el plato ( de sopa, de cocido, ) son también simbólicos : de redondez, suavidad, no violencia y por contra el tenedor es viril en sus movimientos de trinchado, violento casi... Un cordial saludo, ficcioner@s.
Siguiendo la línea que nació con Minificcionario y continuó en Miniimaginario, Ficcionario es un laboratorio de microliteratura que unifica a los anteriores, en el que pueden participarlos amigos e invitados que lo deseen, dejando sus textos en estos posts como comentarios.
El límite de los textos es de 300 palabras, y se dividirán en las siguientes categorías:
4 comentarios:
Difiero enfáticamente con ésta inexactitud.
La cuchara es sopera y cafetera,el tenedor es quien pincha la carne y las verduras.
Amigo Carlos.
Creo que llevas razón, pero exactitudes o inexactitudes aparte, la mini me resulta ingeniosa y correcta.
Yo veo que Manu dice "vocación" en el caso de la cuchara y "le tienta" en el caso del tenedor, no atribuyendo a ninguno de los dos útiles una función exclusiva para consumir tal o cuál cosa.
Saludos.
Bueno, primeramenet agradezco a Javi su "defensa" del tuit.
Tal vez convenga recordar, Carlos, que este blog se llama precisamente "Ficcionario" y que es un lugar donde ficcionar y hacer malabares literarios con las palabras y los conceptos.
La cuchara será sopera, erótica, sexual, oronda, mandorlada, femenina o lo que se quiera, al igual que el tenedor que será un símil diabólico (tridente) , masculino, elemento de estoque, etc. Los simbolismos están servidos. Los movimientos de la cuchara sobre el plato ( de sopa, de cocido, ) son también simbólicos : de redondez, suavidad, no violencia y por contra el tenedor es viril en sus movimientos de trinchado, violento casi...
Un cordial saludo, ficcioner@s.
De acuerdo,mi error fué no calcular que aquí en el comentario escrito,no se escuche el tono vacilón conque expresé ésto.
Publicar un comentario