Contemos cuentos, minificciones de menos de 40 palabras sobre personajes: personajes de cuentos, de novelas, de cine, de teatro... Deja tu minirrelato en comentarios.
Me gustó mucho el de Argos, Manuel. Sin duda para un oculista debe resultar desesperante revisar tal número de ojos. En caso de presentar algún problema de vista, imagino que el oculista le aconsejaría lentillas.
Con la caperuza verde Caperucita pudo camuflarse del lobo. Pero se perdió en lo profundo del bosque, donde aguardaban criaturas mucho más depredadoras que los propios lobos. Me gustó mucho, Lola.
La habichuela mágica alcanzó el cielo. Las raíces de la planta el infierno. El niño probó a plantar semillas en ambos lugares para continuar explorando.
Me ha gustado mucho, Jacinto. Me gusta porque expresa mundos dentro de otros mundos. Expresa dimensiones de invisibilidad. Como si hubiese muchas dimensiones y en cada una de ellas hay personas invisibles para las otras dimensiones. Y esa manera trágica de ver el mundo me parece muy bella y literaria. Gracias por tus magníficos relatos en el blog.
Siguiendo la línea que nació con Minificcionario y continuó en Miniimaginario, Ficcionario es un laboratorio de microliteratura que unifica a los anteriores, en el que pueden participarlos amigos e invitados que lo deseen, dejando sus textos en estos posts como comentarios.
El límite de los textos es de 300 palabras, y se dividirán en las siguientes categorías:
12 comentarios:
Sísifo trata de realizarse personalmente. Mientras empuja la roca, aprende todo tipo de conocimientos físicos, geológicos, meteorológicos...
El lobo no devora a Caperucita. De este modo la niña no deja de traerle galletas y mantequilla mientras finge ser una abuelita enferma.
Caperucita desaparece en el bosque.Y uno a uno todos los que se adentran en él a buscarla.¿Cómo salvarse cuando el lobo es el propio bosque?
Sísifo, al menos, consiguió algo: desgastar la montaña. La piedra rueda sola, cuesta abajo. Fin del castigo y del cuento.
MITOLOGÍAS I
Teseo tenía un hilo conductor: Ariadna.
MITOLOGÍAS II
Nada más desesperante para un oculista que Argos vaya a graduarse la vista.
Nadie encontró nunca a Caperucita en el bosque porque ese día decidió ponerse la caperuza verde.
Me gustó mucho el de Argos, Manuel.
Sin duda para un oculista debe resultar desesperante revisar tal número de ojos. En caso de presentar algún problema de vista, imagino que el oculista le aconsejaría lentillas.
Con la caperuza verde Caperucita pudo camuflarse del lobo. Pero se perdió en lo profundo del bosque, donde aguardaban criaturas mucho más depredadoras que los propios lobos.
Me gustó mucho, Lola.
La habichuela mágica alcanzó el cielo. Las raíces de la planta el infierno. El niño probó a plantar semillas en ambos lugares para continuar explorando.
***
A menudo, el solitario hombre invisible acudía al cementerio a buscar consuelo. Sin dejarse ver, ella le observaba.
—Finalmente, todos desaparecen —murmuró aquella vez.
—No todos —consiguió decir ella entonces y, venciendo su timidez, se le apareció.
Me ha gustado mucho, Jacinto.
Me gusta porque expresa mundos dentro de otros mundos. Expresa dimensiones de invisibilidad. Como si hubiese muchas dimensiones y en cada una de ellas hay personas invisibles para las otras dimensiones. Y esa manera trágica de ver el mundo me parece muy bella y literaria.
Gracias por tus magníficos relatos en el blog.
Fim!
Publicar un comentario