miércoles, 22 de abril de 2009

Desubicado

Enviaron un lobo a la Luna. Aullaba contra el suelo.

3 comentarios:

Oriana P. S. dijo...

Pobre lobo.
La sola imagen de un lobo aullando contra el suelo es mucho más conmovedora y desgarradora que la de un lobo normal, en la Tierra. Aunque es más poética la imagen del lobo con la garganta estirada llorándole a la luna en el cielo.

A veces yo también le aúllo a la luna... No me envíen allá, por favor.

Me gustó mucho, mucho.
Besotes. :)

Campanas de Belen dijo...

me encaaaaanta!
y estoy de acuerdo con Oriana, debe de ser una imagen conmovedora y desgarradora...
Aunque tal vez aulla por la nostalgia de lo inalcanzable, y si estuviera ahí podría decir "esto es todo? era mas interesante la tierra" y aullaría por la añoranza =)

Rafael Vázquez dijo...

Excelente minirrelato, Javi.
Magníficos comentarios también de Oriana y Belén.
La imagen del lobo aullando contra el suelo de la luna es "desgarradora", como dice Oriana. Esto es, en la luna, el lobo sigue encontrándole algo enigmático, hechizante, algo, a la luna y le continúa ladrando. Y cuando lo desconocido está lejos y distante podemos evadirnos, olvidarlo, pero cuando está a nuestros pies, bajo cada uno de nuestros pasos, ¿cómo escapar del sentimiento de abismo, de enigma?
Belén sugiere una posibilidad muy bella, y es que el lobo pueda empezar a aullarle a la tierra, quizás por añoranza.
Lo cual nos lleva a pensar si el lobo aulla por añoranza a la luna, como si hubiese algo lunar en la naturaleza del lobo, posibilidad realmente sugerente.
Bueno, enresumidas cuentas, que el texto de Javi invita a pensar posibilidades originales y hermosas, y los comentarios también invitan a ello.
Gracias a los tres.