domingo, 30 de mayo de 2010

Por soleá (haiku)

.

Aves rosadas,
incendio en la laguna,
bailan flamenco.

10 comentarios:

Anonima Mente dijo...

precioso!

Unknown dijo...

Repito lo de precioso,y le conmino a seguir no sólamente escribiendo en pro de las aves,sino haciéndoles llegar alimento y protección dondequiera que se encuentre.
Lo mismo vá por las abejas.
Lea en google bees and honey,y comprenderá lo importante para el planeta que es colaborar con plantar flores,pues las abejas están involucradas en toda la producción de plantas,y ahora mismo sufren una crisis.

Javier López dijo...

Muchas gracias!
Tu mente anónima ya nos va resultando conocida.
Un saludo.
Javi.

Javier López dijo...

Carlos:
Creo que una de las pasiones que reflejo en mis escritos es la naturaleza, los seres vivos, ya sean plantas o animales.
A ellos los equiparo a los seres humanos en las microficciones. Así, una coliflor es capaz de pensar y una zanahoria establece lazos de amistad con una lechuga.
A veces menospreciamos a los demás seres vivos, y sin embargo ellos son nuestro sustento y los que dan sentido a la vida. De hecho son ellos (y no nosotros) los que han permanecido en la Tierra desde edades remotas.
El problema de las abejas lo conozco. Los apicultores y estudiosos del comportamiento animal saben que de alguna manera "han desaparecido", sin conocerse el lugar donde han ido a parar, si es que han ido a otros lugares por el cambio climático o simplemente ha mermado su población de manera alarmante por falta de espacios naturales.
Cada vez le robamos más espacio a la naturaleza, y un señor se construye un chalet (o una urbanización entera) donde antes habían pequeños animales y plantas, a los que la máquina excavadora no les da ninguna opción. Se talan bosques y se convierten en sembrados para alimentarnos. Así es la naturaleza humana, que de humana tiene mucho, y de naturaleza poca.
No soy ecologista en el sentido de activista. Los activistas a veces me parece que se exceden, en todos los ámbitos del activismo, ya sea de carácter ecologista, ideológico, etc. Pero sí soy un enamorado de la naturaleza y hago todo lo que está en mi mano para conservarla y dejarla en herencia a los que vengan detrás.
Muchísimas gracias por el comentario.
Un saludo.
Javi.

Belén Lorenzo dijo...

Que haiku tan hermoso, me ha gustado mucho.

Javier López dijo...

Gracias Belén.
Es una combinación de dos mis pasiones: las aves (en general, la naturaleza) y el flamenco...

Pablo Gonz dijo...

Me gustó mucho.
Un saludo,
PABLO GONZ

Javier López dijo...

Hola Pablo.
Muchas gracias por participar aquí. Me alegra que te haya gustado.
Un saludo!
Javi.

Julieta Buitrago dijo...

El más bello Haiku que he leido...

Javier López dijo...

Aunque no creo que sea tanto, muchísimas gracias, Julieta.
Saludos.
Javi.