viernes, 9 de enero de 2009

El defecto mariposa


"Teoría del Caos: cuando una mariposa alojada en el estómago de un enamorado bate las alas, en alguna parte un huracán se detiene" (Rafael Vázquez).


olga: Con las mariposas, la Naturaleza intenta decirnos que hasta el ser menos atractivo puede gestar alas.

oriana: Cuando nos enamoramos, las mariposas de nuestros estómagos muelen la energía necesaria para el buen uso del sentido común.

nohubounavez: Metafísica del caos. El fantasma del físico asusta a las mariposas para provocar con el aleteo nervioso de sus alas temibles huracanes.

javi_dice: Cuando con terrible furia arremete contra los molinos, gigantes en su confundida mente, éstos echan a volar con aspas de mariposa.

11 comentarios:

Javi dijo...

Cuando con terrible furia arremete contra los molinos, gigantes en su confundida mente, éstos echan a volar con aspas de mariposa.

Javi dijo...

Las mariposas son producto de un sutil engaño de la Naturaleza. ¿Cómo, si no, podría hacernos creer en la belleza de un gusano?

Olga A. de Linares dijo...

No se trataba esta vez de ningún hidalgo manchego... Era un coleccionista de mariposas quien arremetía contra los molinos de alas multicolores.

Olga A. de Linares dijo...

Con las mariposas, la Naturaleza intenta decirnos que hasta el ser menos atractivo puede gestar alas.

Oriana P. S. dijo...

Cuando nos enamoramos, las mariposas de nuestros estómagos muelen la energía necesaria para el buen uso del sentido común

Rafael Vázquez dijo...

TEORÍA DEL CAOS. Cuando una mariposa alojada en el estómago de un enamorado bate las alas, en alguna parte un huracán se detiene.

Jacinto dijo...

***







Rafa:

¡Qué maravilla esas mariposas tuyas!

Una muy buena minificción.

Te felicito (y te envidio).

Olga, me parece muy buena la elección de ese verbo: "gestar alas", ¡estupendo!






***

Javi dijo...

Creó alas gigantes de mariposa para usarlas como aspas de molino. Con sus inmensas ansias de volar, ni éstos pudieron detenerlas.

Rafael Vázquez dijo...

Metafísica del caos. El fantasma del físico asusta a las mariposas para provocar con el aleteo nervioso de sus alas temibles huracanes.

Rafael Vázquez dijo...

Gracias por tus palabras, Jacinto. También gracias por animarte a participar en este nuevo espacio de imágenes.
Por cierto, tienes un hermosísimo tuit en twitter titulado INSATISFACCIÓN ETÉREA, que habla de las mariposas. Anímate y tráelo a comentarios.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que has comentado de Olga. Mi felicitación, pues, para Olga, Javi, Oriana y tu mismo por vuestros escritos.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Un día, el viejo y erudito coleccionista de mariposas abandonó su biblioteca dispuesto a cazar él mismo la más rara especie jamás vista. Tantos años entre libros le pasaron factura y arremetió enloquecido contra las aspas de los molinos creyendo capturar exóticos especímenes gigantes. Cuando se encontraba fatalmente trabado a las aspas se despertó sobresaltado. Se había desatado una gran tormenta.