sábado, 2 de mayo de 2009

Cósmica mística

Vi una estrella fugaz, pero fue tan fugaz que no la vi.

5 comentarios:

Rafael Vázquez dijo...

¿Cómo pedir deseos a las estrellas fugaces? Mejor sería pedírselos a las estrellas estáticas, inmutables. Alguna vez hemos hablado de las estrellas fugaces en los planetas que giran alrededor de las estrellas fugaces No hemos hablado de hipotéticas metaestrellas para las que nuestras estáticas estrellas se comportarían como lentas estrellas fugaces. Ni de los planetas de esas metaestrellas.
tu minirrelato me ha hecho recordar e imaginar todas estas cosas.
Gracias, Oriana.

Lola C. dijo...

No la viste, pero la sospechaste, la intuiste, la adivinaste.
Rafa, no podemos pedir deseos a las estrellas fijas porque cada noche le pediríamos algo distinto, y llevar la cuenta de los pedidos es mucho más difícil. Además, si no se cumplen, las miraríamos decepcionados y eso es muy duro para una estrella.
Abrazos a los dos.

Rafael Vázquez dijo...

"Vi una estrella fugaz, pero fue tan fugaz que no la vi".

Ciertamente, suena paradójico el aspecto de ver y no ver al mismo tiempo una cosa. Tal como yo lo entiendo, la estrella pasa tan fugaz que la percibimos de un modo subliminal, esto es, por debajo de los umbrales conscientes de percepción. De este modo la vemos pero no la vemos. La ven nuestros ojos, nuestra mente piensa un deseo y lo pide a la fugaz estrella. Y todo esto de un modo inconsciente, al margen de nuestra consciencia cotidiana. Es bonito imaginarlo así, como una vida autónoma e independiente al margen de nuestra vida consciente. Y una vida inconsciente llena de matices y detalles.
Son estrellas hiperfugaces, deseos hiperfugaces, amores y desamores hiperfugaces con personas que pasaron por nuestras vidas y que conscientemente nunaca significaron nada para nosotros.
Sin duda el microtexto está lleno de significados.
Gracias de nuevo Oriana, Lola.

Manuel dijo...

En realidad no vemos nunca la estrella, sólo su lejano fulgor. Tiene que ser algo parecido a la belleza: todo el mundo cree verla o poseerla.

Otramaría dijo...

LO ideal que es que el momento de pedir un deseo, veamos a la estrella fugaz. ¿De dónde se estará fugando? ¿Por qué querría cumplirnos nuestros deseos? ¿No será que algunos de nuestros deseos son fugaces y los proyectamos en las estrellas?

Saludos :)