miércoles, 27 de mayo de 2009

Indemne

El cielo es el único que puede estrellarse sin sufrir ningún percance.

5 comentarios:

Oriana P. S. dijo...

Debe sentirse increíble estrellarse de esa manera tan preciosa.

Manuel dijo...

Me gusta por su ambivalencia. Un cielo puede estrellarse (de noche) y también un cielo puede precipitarse (estrellarse) contra la Tierra, aunque no termino de entender por qué se utiliza este verbo "estrellarse" para hacer referencia a impactos de meteoritos o naves espaciales contra la tierra. Es una cuestión a considerar, que precisamente es un verbo que, literalmente significa "hablar a solas con las estrellas"(Con-siderar)

Martín Gardella dijo...

Acabo de conocer este sitio por una agradable casualidad. Soy aficionado escritor y apasionado lector de microficciones. Me gustó mucho haber encontrado este espacio, donde encontré muchos microrrelatos dignos del aplauso. Te invito a visitar mi living. Estoy seguro que te sentirás a gusto. Mis felicitaciones! Te sigo, asi no me pierdo nada en el futuro. Saludos

Javier López dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Interesantísimas etimologías Manuel, la verdad que lo de "considerar" no lo había "considerado" nunca, y siendo como dices, me parece una palabra preciosa. Guau, así que cuando hacemos una valoración reflexiva sobre algo, estamos hablando a solas con las estrellas. Interesante.
Martín, el blog como habrás visto es colectivo, somos varios amigos los que escribimos, también invitamos a todos los lectores a participar en las series que a veces proponemos, escribiendo sus minificciones en los comentarios.
Saludos a todos.

Víctor dijo...

Descubrí hace poco este sitio. Pero volveré. Me quedé con ganas de más.

Saludos lelos!