viernes, 21 de noviembre de 2008

Serie "Teorías sobre fantasmas"

Nueva propuesta literaria: tuits y minificciones que exploren la naturaleza, psicología y comportamiento de los fantasmas, en el más allá y en el más acá, en sus relaciones entre ellos y con los humanos. La idea es crear todo un manual sobre fantasmas en el sentido de responder qué son, de qué están hechos, si se pueden atrapar, destruir, y todo lo que se nos ocurra. Ánimo y a investigar.
.
Más sobre fantasmas en el Foro.
Imagen: Ghost (crop), encontrada en flickr.

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Dos fantasmas dos son cuatro.

Rafael Vázquez dijo...

Hola Juanjo. A mí el mundo de los fantasmas me recuerda al universo de Heráclito. "No es posible ver dos veces el mismo fantasma". Imagino al fantasma de tal naturaleza que no es el mismo en dos momentos diferentes, y nunca hay un número definido de fantasmas, etc.
Quizás Heráclito cuando formuló el aforismo del río ya estaba muerto y hablaba del más allá a una medium.
Dicho lo cual, gracias por iniciar el debate, Juanjo. Nos leemos.

Manuel dijo...

Me gustaría explorar la radiografía de un fantasma.

Rafael Vázquez dijo...

Ciertamente, Manuel, despierta curiosidad la relación entre los fantasmas y las radiografías, quizás porque imaginamos a los fantasmas borrosos y en blanco y negro.
Tal vez los fantasmas son tal como nos vemos en las radiografías.

Manuel dijo...

Me fijaré la próxima vez que pase por rayos.

Rafael Vázquez dijo...

Hay una paradoja siniestra en todo esto. Cuando alguien pierde una pierna y aún así la sigue sintiendo, los médicos la llaman pierna fantasma. ¿Entonces cuando perdemos la vida el fantasma es el cuerpo, y no ningún tipo de alma? Resulta curioso.