viernes, 5 de diciembre de 2008

Boreales



Las auroras son los fantasmas de las pesadillas de nuestro planeta.

9 comentarios:

Lola C. dijo...

¿Por qué de las pesadillas? ¿Por qué no de sus más bonitos sueños?

Javier López dijo...

Porque las auroras son como fantasmas, y el planeta tiene pesadillas por lo que le hacemos vivir durante el día!.

Lola C. dijo...

Pero las pesadillas no pueden producir fantasmas tan bonitos.

Javier López dijo...

Fantasmas bonitos porque las auroras son espectaculares. Pero esa desde nuestra visión de personas del siglo XXI. Las auroras, en tiempos de la antigüedad, producían inquietud y miedo en las personas, como cualquier cosa de naturaleza desconocida... Y mujer, que de otra forma me echas por tierra el post!!! :-)

Maricela dijo...

Sip, las auroras boreales son hermosas !! fantasmales, pero hermosas !! Alguien las ha visto (en persona)? es uno de mis sueños guajiros...

Lola C. dijo...

Te acompaño en el sueño Maricela. Javi, nada más lejos de mi intención el echarte nada abajo.

Javier López dijo...

Lola mi alma, era una broma.

Rafael Vázquez dijo...

Excelente tuit Javi.
También muy interesantes los comentarios de Lola y de Maricela.
Las auroras son como fantasmas, y fantasmas de un carácter especial, porque son fantasmas de la naturaleza. Como dice el tuit, la naturaleza cuando tiene pesadillas genera auroras. Y la naturaleza es tan especial que aun sus pesadillas tienen algo de hermoso, pues las pesadillas no dejan de ser sueños. El tuit es especial porque relaciona todos estos conceptos.

Oriana P. S. dijo...

Bueno, yo les voy a producir un cosquilleo en la envidia. Las he visto, y muchísimas veces. Es un fenómeno muy normal en el invierno aquí donde yo vivo.
Es verdad, antes se creía que las auroras eran señales de los dioses. Pero en realidad son bellísimas. Vénganme a visitar un invierno. Como ahora, que andamos a -12.
Javier, no es por echarte abajo el post, pero estoy de acuerdo con Lola. Yo diría más bien que son sueños sinuosos, cimbreantes...